TDAH Y DIFICULTADES EN ESCRITURA
- Rocío Sanmartín
- 16 sept 2017
- 1 Min. de lectura
La escritura puede ser una tarea difícil para muchos niños y, si esta resulta ilegible o tiene muchos errores, puede dar lugar a malas notas, aunque el contenido sea el correcto.

Este es el caso de muchos niños con TDAH, muchos de los cuales suelen presentar mala ortografía, mala caligrafía y dificultades para la organización de pensamientos e ideas previas a la escritura, así como un mal uso de signos de puntuación y dificultades con la organización de la escritura (distribución de lo escrito en la página). Todo esto es debido a las características propias del trastorno, como son la mala coordinación y las dificultades en la percepción visual, la impulsividad y dificultades de organización y planificación, así como falta de automatización de las reglas.

Para ellos escribir con rapidez conlleva un gran esfuerzo, por lo que en muchas ocasiones suelen presentar los trabajos con tachones o ser difícil de leer. Debido a esto, siempre debemos tener en cuenta estas dificultades y la gran frustración que suelen presentar al intentar responder a las expectativas que tenemos sobre ellos y al compararse con sus compañeros.
Algo muy importante ante estos casos, es intentar detectar las causas de los diferentes errores que pueden presentar, pues las formas de intervenir son diferentes, para así intentar ayudar al niño sin crear rechazo ante estas tareas.

コメント