HABLA MÁS LENTO QUE NO TE ENTIENDO
- rociosanmartinchap
- 24 sept 2017
- 1 Min. de lectura
La taquilalia es una alteración del ritmo del habla que se caracteriza por una manera de hablar excesivamente rápida. Esto trae consigo que se omitan sonidos y sílabas de las palabras junto con una falta de coordinación respiratoria. Debido a esa rapidez en la emisión, el lenguaje se vuelve incomprensible.

Muchos de los niños no son conscientes de esta manera de hablar tan rápida y atropellada y, por lo general, no muestran ansiedad a la hora de comunicarse, incluso se aceleran cuando están con la familia y amigos. Sin embargo, otros niños son conscientes de que su manera de hablar dificulta la comunicación con los demás y tienden a evitar determinadas situaciones de interacción social porque se ponen muy nerviosos y hablan más rápido.
La intervención logopédica se basa en concienciar sobre la velocidad y poca claridad del habla y favorecer un autocontrol con ayuda de ejercicios que potencien un ritmo fluido y una buena articulación de las palabras.
Ello va a permitir que el niño aprenda un nuevo patrón o manera de hablar fluido, con ritmo y buena articulación de su lenguaje. Se sentirá más seguro a la hora de comunicarse y sus relaciones sociales con los compañeros mejorarán ya que logrará un discurso más comprensible.
Comments